Las mejores bicicletas eléctricas por menos de 800 euros (2022)

Las bicicletas de pedaleo asistido son una de las mejores opciones para moverte por la ciudad, aunque en ocasiones su precio no está al alcance de todos los bolsillos. Te presentamos las mejores bicicletas eléctricas por menos de 800 euros, y algún pepinaco más por encima de ese precio…

La asistencia eléctrica que nos proporcionan las e-bikes es especialmente adecuada para aquellos que queráis disfrutar de los placeres de la bicicleta sin demasiado estrés.

Las mejores bicicletas eléctricas por menos de 800 euros (1)

En la ciudad, la bicicleta asistida eléctricamente es un acierto total:

  • Más rápida y ágil que un coche.
  • No contamina.
  • Y no es muy cara de mantener.

Cada vez tenemos más opciones a la hora de elegir: el abanico de modelos de diferentes tipos es muy grande: bicicletas plegables, compactas, de carretera, o incluso de Gravel son las que os voy a mostrar a continuación.

Las mejores bicicletas eléctricas por menos de 800 euros (2)

Aquí os dejo una pequeña selección de bicicletas eléctricas urbanas que espero os ayude a elegir: comenzamos con las mejores bicicletas eléctricas por menos de 800 euros, pero queremos mostraros también otros modelos de Orbea y BH que son una auténtica maravilla, en caso de que puedas ampliar tu presupuesto… 🙂

1. Youin Ebike Youride Amsterdam Urbana

¿Una bici eléctrica plegable con batería extraíble, cambios de velocidades Shimano y por poco más de 600€? No, no estás soñando. Si lo que buscas es una bici cómoda y versátil para la ciudad, la bicicleta eléctrica Amsterdam es tu eBike a un precio muy competitivo.

Sus puntos fuertes, aparte de su precio…

  • Posibilidad de extraer su batería para poder cargarla donde te sea más cómodo, sin necesidad de mover tu bici. Con entre 4 y 6 horas la tendrás al 100%.
  • Posibilidad de plegarla para que te ocupe menos espacio en casa o para meterla en el maletero.
  • Ruedas de 20”, cambio de 6 velocidades de la marca Shimano y frenos de disco potentes: para asegurarte que pararás cuando quieras.
  • Puedes utilizarla sin la asistencia eléctrica poniéndola en el Modo 1. Si necesitas ayuda, tiene otros 4 modos de asistencia.
  • Gracias a su motor de 250 W de potencia y su batería de 7800 mAh / 36V, podrás disfrutarla con una autonomía de hasta 35 kilómetros.

Sin duda, una de las mejores bicicletas eléctricas por menos de 800 euros que puedes encontrar en la actualidad en el mercado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

2. Smartgyro Crosscity Eléctrica

Bicicleta eléctrica plegable, urbana, ligera y con asistente al pedaleo smartGyro Crosscity.

Una nueva forma de desplazarte: rápida y sin contaminar el medio ambiente, es otra de las mejores bicicletas eléctricas por menos de 800 euros que podrás encontrar en Forum Sport. ¿Puntos fuertes?

  • Manejo muy sencillo, diseño plegable en segundos, estable y cómoda.
  • Ruedas de 20″ resistentes y estables, cambio de 6 velocidades Shimano y una estructura ligera.
  • Como elemento importante de seguridad, lleva un sistema de frenado muy seguro con discos en rueda delantera y trasera.
  • Incorpora motor eléctrico de 36V con 250W de potencia.
  • Batería extraíble de alta calidad de 36V y 4.4Ah, que tiene un tiempo de carga máximo de 3 horas: podrás recorrer unos 50 kilómetros sin ningún tipo de problema.

Fabricada en Japón, puedes encontrarla en color blanco y también en color negro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

…Si saltamos la barrera del precio, Orbea y BH han desarrollado unas bicicletas eléctricas de altísima calidad: el precio es más alto, pero está más que justificado…

3. Orbea KATU-E 30

Si puedes invertir un poco más en una bicicleta urbana eléctrica, no deberías dejar de lado la opción que nos ofrece Orbea con la Katu E30.

La base de la Orbea Katu es un cuadro de aluminio con garantía de por vida, al cual han insertado muchas soluciones pensadas en la movilidad urbana.

Ante todo, Orbea ha realizado una bici que sea fácil de manejar, gracias a sus ruedas de 20” y su centro de gravedad muy optimizado.

Lo que más me gusta de esta bicicleta es que ha apostado por un conjunto motor / transmisión inmejorable:

  • El motor Bosch Active Line está diseñado específicamente teniendo en cuenta la conducción urbana. Brinda la asistencia de forma suave y sutil, lo que hace que sea un placer recorrer las calles con la Katu. Pero si necesitas potencia para salir de un semáforo o para subir una cuesta, ahí la tienes.
  • La transmisión Shimano Nexus 8 con engranaje interno en el buje trasero ¡es una pasada! Al ir protegido de las inclemencias del tiempo y de la suciedad, prácticamente no necesita mantenimiento y su durabilidad es muy larga.

Como en todas las bicicletas eléctricas, la batería es un componente vital. La Katu E30 viene con la Powerpack 400 de Bosch que utiliza celdas de litio premium de Panasonic con la cual llegarás fácilmente a los 70 kilómetros de autonomía.

Las mejores bicicletas eléctricas por menos de 800 euros (5)

Del frenado se encargan los potentes frenos de disco hidráulicos Shimano mt200, que no defraudan a la hora de detenernos.

Este modelo de Orbea cuenta con muchos componentes prácticos:

  • Cesta delantera de gran tamaño que soporta 15 kilos.
  • Guardabarros.
  • Luces.
  • Incluso un caballete central muy cómodo de usar.

La puedes encontrar en dos colores: en negro y también en blanco, para que puedas elegir cuál te gusta más.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

4.Orbea Gain D 30

No siendo una bicicleta puramente urbana, sino de carretera, la incluyo porque hay quien puede valorar hacer una inversión para sacarla rendimiento a diario para acudir al trabajo, simultaneando su uso con salidas deportivas y consiguiendo un rendimiento muy alto.

Orbea ha diseñado una bicicleta eléctrica de carretera muy elegante y carente de componentes aparatosos, buscando un equilibrio peso-rendimiento óptimo.

Desde fuera es muy difícil percibir que nos encontramos con un motor que ayudará a potenciar tu pedaleo, concretamente con un Ebikemotion X35 de buje trasero de 250W y con una batería totalmente integrada dentro del cuadro.

La transmisión es Shimano 105 de 11 velocidades y los frenos de disco hidráulicos son los Shimano R7070 .

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

5. BHCORE GravelX 2.2 21

Dentro de mi selección de bicis eléctricas no podía dejar de lado la BH CORE GravelX 2.2. ¿La razón? Es tu bici si quieres:

  • Una bicicleta de Gravel eléctrica.
  • Con la estética y geometría de una bicicleta convencional.
  • Y un Q Factor optimizado de 163mm.

Tiene mucha tecnología; por ejemplo, el tubo diagonal tiene integrado una batería con una capacidad de 540wh y una autonomía de hasta 165 kilómetros.

De la transmisión se encarga el grupo especialmente diseñado para Gravel por Shimano, el GRX 11 velocidades que va acompañado por los frenos hidráulicos GRX.

Las mejores bicicletas eléctricas por menos de 800 euros (8)

El motor de las bicicletas eléctricas Core se caracteriza por ser extremadamente silencioso, compacto, ligero y potente. Está integrado en el cuadro con un impacto visual mínimo y un centro de gravedad bajo, y protegido por dos carcasas laterales que garantizan un cierre aislante y hermético.

Más características a destacar:

  • Tiene un peso de tan solo 2,5 kilos.
  • Permite el uso de grupos de transmisión convencionales con doble plato.
  • Y no genera ninguna fricción en modo de no asistencia, permitiendo al usuario el uso de la misma por encima de 25Km/h sin esfuerzo adicional.
  • Desarrolla una potencia de 250W y genera hasta 65 Nm de par máximo. Y se ha diseñado para que proyecte un volumen mínimo y compacto.

¡Pero es mucho más! Como su cableado interno al 100%, su display en la potencia y la app Core para parametrizar los modos de asistencia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Estas son las opciones que te propongo: las 2 mejores bicicletas eléctricas por menos de 800 euros para moverte libremente por la ciudad y, si puedes permitirte una inversión mayor, tendras una bicicleta de pedaleo asistido de altísimas prestaciones.

Si lo tienes claro, ¡A por ella!

Fijo que también te interesa: Las mejores bicicletas eléctricas por menos de 800 euros (10)

  • CÓMO CIRCULAR EN BICI POR LA CIUDAD SIN MIEDO
  • ¿EL CARRIL BICI PUEDE SER COMPARTIDO POR PEATONES?

PorFederico VueltaFernández, deForum SportAlisal (Santander)

Relacionado

Top Articles

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Wyatt Volkman LLD

Last Updated: 09/18/2022

Views: 5954

Rating: 4.6 / 5 (66 voted)

Reviews: 81% of readers found this page helpful

Author information

Name: Wyatt Volkman LLD

Birthday: 1992-02-16

Address: Suite 851 78549 Lubowitz Well, Wardside, TX 98080-8615

Phone: +67618977178100

Job: Manufacturing Director

Hobby: Running, Mountaineering, Inline skating, Writing, Baton twirling, Computer programming, Stone skipping

Introduction: My name is Wyatt Volkman LLD, I am a handsome, rich, comfortable, lively, zealous, graceful, gifted person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.